jueves, 22 de abril de 2010

El uso adictivo de Internet podría ser síntoma de depresión



Al tiempo que Internet se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas, facilitándonos la compra de un billete de avión o la reserva de un hotel, son muchas las voces que han advertido de su lado oscuro, alertando especialmente de los peligros de su uso compulsivo. Tanto es así que la adicción a la red podría ser incluida en la edición de 2012 del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, considerado la 'biblia' de este tipo de dolencias y que publica la Asociación Americana de Psiquiatría.

Entre los síntomas que indicarían un uso enfermizo de Internet se incluyen pasar mucho tiempo conectado (especialmente más de lo deseado), ser incapaz de reducir el tiempo dedicado a esta práctica, sentir preocupación por las actividades 'on-line' y sufrir síndrome de abstinencia en forma de ansiedad, aburrimiento o irritabilidad tras unos días sin conexión.

Por otra parte, sucesos como una serie de suicidios adolescentes registrados en 2008 en la ciudad galesa de Bridgend han abierto el debate acerca de si las redes sociales pueden influir en el comportamiento de los usuarios y contribuir a los pensamientos depresivos y patológicos entre los jóvenes más vulnerables.

Además, los científicos llegaron a la conclusión de que algunos usuarios habían desarrollado una dependencia compulsiva de Internet que les había llevado a reemplazar las interacciones interpersonales de la vida real por la participación en chats 'on-line' y redes sociales. Estos 'adictos a internet' pasaban más tiempo que el resto de los encuestados visitando sitios web de contenido sexual, páginas de apuestas y comunidades en la red, al tiempo que presentaban una mayor incidencia de síntomas depresivos entre moderados y severos.

REFERENCIAS PARA FORTALECER MI TEMA:

http://www.netdoctor.es/XML/articuloNet.jsp?XML=004184

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/498248.html

CAMBIO CLIMATICO





El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible, y apuesta por una revolución energética capaz de reducir las emisiones de CO2 para evitar un cambio climático peligroso y en el que la opción nuclear esté definitivamente descartada.

Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y usar la energía que es la mayor fuente de emisiones de CO2. La sustitución de formas de obtención de energía sucias por otras sostenibles necesita la paralización de los nuevos proyectos de centrales térmicas por su carácter de fábricas de cambio climático, el cierre progresivo de las centrales nucleares y el apoyo a la generación de electricidad con fuentes renovables: eliminando las barreras que existen para su crecimiento a gran escala y contando con el papel que los ciudadanos pueden jugar para transformar el sistema energético. Infórmate, comienza por cosas sencillas y pasa gradualmente a las difíciles, prueba nuevas alternativas.

REFERENCIAS PARA FORTALECER MI TEMA:
http://www.cambioclimaticoglobal.com/
http://cambio_climatico.ine.gob.mx/comprendercc/queeselcc/queeselcc.html

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN C



En esta sección vamos a ver, de forma muy general, los elementos más significativos de la sintaxis de C. No explicaremos en profundidad la función de cada uno de estos elementos, ya que cada uno de ellos tiene dedicada una sección más adelante.

Todos los programas escritos en C se componen de una o más rutinas o funciones, no teniendo por qué estar todas en un mismo fichero (esto es, pueden escribirse programas en C cuyo código esté repartido por varios ficheros). Una de estas funciones, main() es de obligatoria declaración en todos los programas C, ya que será en esa función donde comience la ejecución de nuestro programa. Es decir, todos nuestros programas comenzarán como si ``alguien'' hubiera llamado a la función main por nosotros. Nuestro código deberá elaborarse y estructurarse teniendo en cuenta este punto de entrada.

Como decíamos uno de los elementos principales de todo programa C son las funciones. Cada función está compuesta por los siguientes elementos:

  • Una cabecera de función: la misión de la cabecera es identificar la función, así como declarar el tipo de datos que devuelve.

  • Declaración de argumentos: la declaración de argumentos informa de los parámetros que recibe la función (en caso de recibir alguno).

  • Una sentencia compuesta: que contiene el código de la función.

El concepto de sentencia merece una explicación más detallada. Podemos considerar una sentencia simple como una instrucción u orden del programa. C extiende esta noción a grupos de sentencias, llamadas sentencias compuestas. Este tipo de sentencias sirven para almacenar otras sentencias que se ejecutarán de forma secuencial.

En cuanto a la sintaxis, las sentencias simples se delimitan por el carácter ;, mientrás que las sentencias compuestas delimitan las sentencias que contienen entre un par de llaves ({ y }).

Además de funciones en un programa C podemos encontrar los siguientes elementos:
Comentarios: los comentarios no son más que pequeñas anotaciones de texto que clarifican alguna parte del código. En C cada comentario debe comenzar por la cadena /* y terminar por */